estudiar en argentina
 
 
 
 

Estudiar radiologia en Argentina

La carrera para estudiar radiologia en Argentina se puede considerar más que una carrera, un curso, ya que generalmente, las carreras son aquellas de grado o post grado, que al finalizarlas se obtiene un titulo de licenciado o de doctorado. En cambio, al estudiar radiologia en Argentina, se suele obtener un titulo de técnico, que, aunque no es superior al titulo de licenciado, no es de gran importancia, teniendo en cuenta que no se encuentran licenciados en radiología en el país. Además los técnicos en radiología, no tienen porque tener conocimientos de medicina, ya que son tan solo asistentes de los mismos cuando se deben realizar tareas que incluyan el uso de radiología. Antes de comenzar con toda la información necesaria para aquellas personas que desean estudiar radiologia en Argentina, es necesario tener en cuenta que es exactamente la radiología.
estudiar-radiologia-argentina-clasesLa radiología es una especialidad médica que se ocupa de la generación de imágenes del interior del organismo, mediante el uso de distintos agentes como rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros agentes. Estas imágenes son esenciales para el diagnóstico y seguimiento de distintas enfermedades. La radiología puede “dividirse” en varias clasificaciones. Para empezar, según el órgano o sector del organismo del cual se tome la imagen (radiología torácica, radiología abdominal, radiología pulmonar, etcétera), aunque también se puede hacer según su actividad principal (diagnostica, intervencionista, de seguimiento, etcétera). Al estudiar radiologia en Argentina se abarcaran distintos temas, que van desde la anatomía, hasta la radiología en sí. Y esto se llevará a cabo teniendo tanto clases teóricas, como practicas. Las clases prácticas se llevan a cabo en laboratorios médicos y científicos, siempre bajo la supervisión de profesionales expertos en el tema. Este curso dura aproximadamente dos años, o tres años, igualmente, hay que tener en cuenta cuanto tiempo se le dedique al mismo, y a la aprobación de las materias.

Estudiar radiologia en Argentina: campo laboral

estudiar-radiologia-argentina-medicinaSe puede encontrar tanto en universidades privadas, como en universidades públicas. Aunque siempre es conveniente realizarlo en universidades públicas, no solo por que son gratuitas, sino que también por el excelente nivel de las mismas en el país. Quienes logran finalizar de estudiar radiologia en Argentina, puede desempeñarse en este campo siendo asistentes de médicos y odontólogos, realizando las tareas de obtención de radiografías. También podrán ser asistentes en las tareas de todo lo relacionado con los rayos X y el Telegrama Terapia, siempre bajo la supervisión de un medico especialista. Siempre es importantes realizar estas actividades en establecimientos de diagnostico en imágenes públicos o privados, pero habilitados, ya que de lo contrario esto puede convertirse en una practica muy peligrosa, teniendo en cuenta las características de los rayos utilizados.

Hay que tener en cuenta que esta no es una carrera que se pueda realizar a larga distancia, esto se da más que nada por la importancia del ejercicio practico para el aprendizaje, y como este ejercicio practico debe llevarse a cabo en laboratorios que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, y con los elementos necesarios para realizar la práctica. Quienes deseen estudiar radiologia en Argentina, en una provincia donde no se encuentre la carrera, debe trasladarse a la capital.

Muchas personas eligen la carrera que van a seguir basándose en las materias de las mismas, y si coinciden con sus gustos, y no tanto en la actividad que se realiza una vez finalizada la carrera. Es por esto, que siempre es necesario tener en cuenta las principales materias que estarán constantemente presentes al estudiar radiologia en Argentina. Por un lado, durante los tres años de carrera se estudiará la anatomía del cuerpo humano, también se puede encontrar mucha carga horaria de química y de física aplicada (física relacionada con el tema de la radiología). También hay distintas materias teóricas y prácticas dedicadas a impartir los procesos que se deben realizar en casos de emergencias, o ante distintos casos particulares. Para obtener más información sobre como y donde estudiar radiologia en Argentina, es conveniente investigar primero en que universidades de país se dicta esta carrera o curso.