estudiar en argentina
 
 
 
 

Estudiar osteopatia en Argentina

Para empezar con todo lo referido a estudiar osteopatia en Argentina, es preferible antes tener en cuenta de que se trata esta “rama” de la medicina, aunque no está reconocida por la medicina oficial, muchas personas confían su salud a esta practica paramédica, también llamada filosofía de la salud.

La osteopatía se basa en la creencia de que todos los órganos del organismo actúan de una forma conjunta, y el daño en alguno puede afectar al resto de los mismos. La osteopatía consiste más que nada en un sistema de prácticas que se encuentran orientadas a calmar dolores y provocar bienestar, utilizando una gran cantidad de técnicas. Quienes desean estudiar osteopatia en Argentina deben tener en cuenta los distintos tipos que se pueden encontrar, que se clasifican según la zona del cuerpo a tratar. Por un lado se encuentra la osteopatía articular, que como indica el nombre, se dedica al restablecimiento de las articulaciones centrándose más que nada en la columna vertebral. También se encuentra la osteopatía craneal dedicada a los problemas craneales y del sistema nervioso central y periférico. Y por ultimo, osteopatía visceral enfocada a la sanación de los órganos en general. Igualmente, esto no implica que estudiar osteopatia en Argentina conste en esta cantidad de cursos, es decir, que tan solo en la misma carrera se incluyen todos los tipos de osteopatías antes mencionados.
Estudiar osteopatia en Argentina no es lo mismo que hacerlo en otros países, donde esta practica se considera una parte de la medicina, y se puede realizar el estudio de la misma como una carrera universitaria como cualquier otra. Hasta en algunos países, también quienes son graduados de osteopatía, son considerados médicos, y pueden realizar cirugías y recetar medicamentos. De todas formas, hay que tener en cuenta que también estos estudios tienen una duración aproximada de seis años. Esto no sucede de esta forma si se desea estudiar osteopatia en Argentina. estudiar-osteopatia-argentina-carrera

Estudiar osteopatia en Argentina mediante cursos

La osteopatía, al ser una filosofía de la medicina, tiene distintos principios. Para empezar, sostiene que el cuerpo funciona como una unidad y que siempre busca su reparación y salud, aunque las enfermedades intenten lo contrario. También sostiene que todas las enfermedades se manifiestan en forma externa como síntoma somático, que los órganos tienen una relación entre su estructura y su función, y por último, que las fuerzas externas modifican las funciones internas del organismo.

estudiar-osteopatia-argentina-clases

Hay muchas formas de estudiar osteopatia en Argentina, por un lado se puede realizar de la forma más común, la asistencial. Es decir, en alguna especie de instituto o escuela de osteopatía, teniendo en cuenta que es muy difícil encontrar esta carrera en las universidades, debido a que la osteopatía no es considerada una rama fundamental de la medicina en este país. En los cursos asistenciales suele haber una cierta cantidad de clases a la semana, con distintas cargas horarias, y al finalizar el curso se realiza un examen en el mismo lugar donde se dictaron las clases.

Lo contrario a los cursos asistenciales, son los cursos para estudiar osteopatía en Argentina a larga distancia. Estos son posibles gracias a dos factores en especial. Para empezar, la eficacia de la comunicación de hoy en día, dada gracias a los avances tecnológicos como son el internet por ejemplo.

Y por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos de los conocimientos de la osteopatía son teóricos, lo que hace que la enseñanza de los mismos sea muy fácil vía e-mail. Igualmente, siempre se encuentran partes prácticas en la mayoría de las carreras, especialmente tratándose de carreras relacionadas con la medicina y el tratamiento del cuerpo humano. Es por esto, que estudiar osteopatía en Argentina no puede realizarse en un cien por ciento a distancia, sino que cierta parte del curso debe realizarse presencialmente, al igual que sucede con el examen final que se debe realizar para la obtención del titulo, luego de estudiar osteopatia en Argentina. Para obtener más información sobre donde y como estudiar osteopatia en Argentina es conveniente investigar en internet las distintas escuelas o institutos que ofrecen este tipo de cursos.