estudiar en argentina
 
 
 
 

Estudiar medicina en Argentina

Antes de comenzar con toda la información con la que es necesario contar a la hora de investigar y aprender un poco más sobre de que se trata estudiar medicina en Argentina, es necesario tener en cuenta ciertas características no solo de la carrera, sino también del sistema educativo universitario del país. Para empezar, antes de elegir el lugar donde se va a estudiar medicina en Argentina, hay que tener en cuenta que se pueden encontrar universidades en el país tanto publicas como privadas.

Por un lado las públicas tienen la característica de ser las mejores en cuanto a nivel de aprendizaje y formación de profesionales bien preparados, y esto es algo que tienen muy en cuenta los empleadores, a la hora de elegir dar trabajo a un recibido en universidad privada o pública. Por otro lado se encuentran las universidades privadas, que tienen una cuota a pagar mensual, que se pueden encontrar desde precios muy bajos, hasta precios elevadísimos, que solo pueden pagar familias de clases muy bajas. Igualmente, mucha gente opta por ingresar a una universidad privada por la comodidad que se siente al tener una relación más directa con los docentes y profesores.

estudiar-medicina-argentina-carreraEsto no sucede en las universidades públicas debido a la gran cantidad de alumnos que asisten a las mismas, y de esta manera no se puede dar la relación con comunicación directa que en otras universidades de menor alumnado se da. Quienes desean estudiar medicina en Argentina deben tener en cuenta que al finalizar la carrera estarán capacitados para más que tan solo “curar enfermos”. Los graduados en medicina deben lograr un bien común teniendo un enfoque integral del ser humano, considerando todos los aspectos del mismo. Además están preparados para asistir a los hombres sanos informándoles, y otorgando salud primaria (preventiva).

Estudiar medicina en Argentina en diferentes provincias

estudiar-medicina-argentina-medicoHay que tener en cuenta que la medicina es una ciencia, y al igual que la tecnología, va avanzando y adquiriendo cada vez más formas de eficacia en la misma, es por esto que quienes se dedicaron o comenzarán a estudiar medicina en Argentina, luego de terminada la carrera se deben hacer constantemente cursos de actualización de las ciencias medicas, que suelen ser convenciones anuales o semestrales, donde se incorpora la información más moderna de todos los tipos de ramas que tiene la medicina. Con respecto al campo ocupacional que pueden tener quienes acabaron de estudiar medicina en Argentina, pueden tener en claro que la profesión de medico no es la única que se puede llevar a cabo.

Además de ejercer esta profesión ya sea independiente o dependientemente(es decir en un consultorio propio o ajeno), se pueden realizar otros trabajos desempeñándose en algún tipo de especialización, de las que hablaremos más adelante, también realizando investigaciones científicas, o luego de realizar el profesorado, se puede realizar actividades de docencia, ya sea en una universidad como también en distintos cursos. Con respecto a los antes mencionados cursos de especialización, hay que tener en cuenta que la medicina es una de las ciencias que cuenta con más ramas o derivaciones. Esto se puede ver más que nada en los médicos pediatras, kinesiólogos, cardiólogos, oftalmólogos, etcétera.

Quienes desean estudiar medicina en Argentina, y luego realizar una de estas especializaciones, tan solo deben consultar en la misma universidad sobre los distintos cursos de especialización, que se pueden encontrar tanto en las universidades públicas.

La carrera para estudiar medicina en Argentina suele estar dividida en tres ciclos, y cada uno tiene un fin en especial. Esto sucede, al menos, en todas las universidades públicas del país. Para empezar se encuentra el ciclo dedicado a dar los conocimientos suficientes para que se comprenda la estructura del hombre, luego se encuentra el segundo ciclo, donde se imparten los conocimientos acerca de cómo prevenir y tratar ciertas patologías, y por ultimo el tercer ciclo, donde se lleva a la práctica todo lo aprendido en los primeros dos ciclos. Para obtener más información sobre como estudiar medicina en Argentina es conveniente investigar cada universidad del país, teniendo en cuenta la programación de la carrera y la carga horaria de cada materia.