estudiar en argentina
 
 
 
 

Estudiar biologia marina en Argentina

Antes de comenzar con toda la información que se pueda otorgar sobre donde y como estudiar biologia marina en Argentina es necesario tener en cuenta que esta es una carrera de grado muy difícil de hallar, ya que generalmente quienes están interesados en este tipo de ciencias, se dedican a los estudios de la biología en general, y también hay que tener en cuenta que para desarrollarse en el campo de la biología marina es necesario habitar en alguna zona con las condiciones aptas para realizar estudios prácticos, y no tan solo teóricos, por lo que es muy difícil encontrar lugares donde estudiar biología marina en Argentina, sobre todo en zonas céntricas, sin acceso al mar, como es la capital de Buenos Aires. Como se mencionó anteriormente, quienes desean estudiar biologia marina en Argentina, de no encontrar el lugar donde hacerlo, se dedican a los estudios de las ciencias biológicas.

Esta es una carrera de grado, es decir, que al finalizarla se obtiene una licenciatura y los campos laborales o de actividad de esta carrera se dan más que nada en el campo de la investigación biológica, además pueden contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, y logran comprender los diferentes aspectos y fenómenos del mundo biológico y lograr encontrar soluciones a los problemas que los mismos presentan.

estudiar-biologia-marina-argentina-carreraAdemás los biólogos, o licenciados en ciencias biológicas, son contratados por los museos, las universidades, el Estado, y otras entidades muy importantes, que contratan a los mismos para realizar investigaciones o hacer aportes para solucionar distintos conflictos que se pueden presentar, siempre relacionados con los aspectos biológicos.

Es necesario tener en cuenta para quienes desean estudiar biología marina en Argentina, que la carrera en si como carrera de grado no es posible de encontrar. Lo que si se puede realizar, además de lo que se mencionó antes de estudiar ciencias biológicas en general, es luego de terminada esta carrera, se pueden encontrar distintas universidades que dan la opción de especialización.

Alternativas para estudiar biologia marina en Argentina

La especialización suele ser seis meses o un año más de estudios, además de los dedicados a la carrera, para lograr especializarse en un campo especial de la biología, se puede elegir biología marina, para aquellos que deseen estudiar biologia marina en Argentina, pero también hay otras opciones como biodiversidad, biología vegetal, biología animal, etcétera. La duración de esta carrera varía entre los cuatro y los seis años, siempre dependiendo de donde se lleve a cabo. Ya que hay que tener en cuenta que en algunas universidades publicas de Buenos Aires, por ejemplo la UBA, se requiere realizar el CBC (ciclo básico común) antes de ingresar a la carrera, que esta constituido por un año en el que se deben aprobar una cierta cantidad de materias básicas, y la función principal del mismo es la de nivelar a todos los ingresantes de la carrera, para que ninguno se sienta sobre exigido, y además es una forma de acostumbrar a los nuevos estudiantes al ritmo universitario.

estudiar-biologia-marina-argentina-estudiosEs necesario tener en cuenta también las distintas materias que se encuentran para quienes desean estudiar biologia marina en Argentina, ya que muchos piensan que se ve tan solo temas relacionados con los animales acuáticos, el hábitat, y el sistema biológico en general. Pero también hay que tener en cuenta distintas materias básicas que son esenciales para el estudio de las ciencias biológicas, que son la física, la química, algo de matemática, ecología, biometría, entre otras. Si se desea estudiar biología marina en Argentina más que nada por una causa de estar en contacto con la naturaleza, el lugar más recomendable para hacerlo es Puerto Madryn, en la provincia de Santa Cruz.

Donde los estudios de biología marina son muy variados, y se realizan constantemente, además la universidad de este lugar está situada cerca de la costa marina del Atlántico, y los estudiantes suelen tener clases prácticas constantemente. Para obtener más información sobre donde estudiar biologia marina en Argentina es necesario consultar con los diferentes profesionales del campo de los estudios universitarios, que cuentan con toda la información acerca de cualquier carrera de grado o post grado que se desea realizar.