estudiar en argentina
 
 
 
 

Estudiar arquitectura en Argentina

Para comenzar a hablar sobre estudiar arquitectura en Argentina, debemos ante todo saber que es ser arquitecto. Un arquitecto es un profesional que está suficientemente capacitado para ejecutar tareas de programación y gestión de áreas urbanas.

Para los estudiantes preuniversitarios, lo más aconsejable en primer lugar es que hagan un test vocacional a cargo de profesionales psicólogos encargados del área de orientación vocacional, por lo general son cursos breves y el objetivo o conclusión final de ellos es que el alumno joven, tenga bien claro si lo que pensó y eligió es lo mas adecuado o si realmente se sentirá cómodo por la elección que ha hecho. En principio un arquitecto es el principal responsable de una obra, es el profesional al que se convoca a la hora de plasmar un proyecto urbanístico.

Estudiar arquitectura en Argentina, es una decisión que lleva su tiempo, por ello es mejor pensar antes de decidir, son muchas las preguntas que debemos hacernos, por ejemplo el tiempo que nos llevará estudiarla, si nos decidimos por una facultad privada, si es estatal. Las universidades del Estado, en Argentina son muy prestigiosas, y el graduado tiene que saber que está muy bien preparado para los cambios con respecto al diseño de urbanismo se refiere.

En cuanto a las universidades privadas son también excelentes, pero a la hora de ver los costos nos resulta un poco lejos del presupuesto común. Las facultades estatales, tienen cedes que casi siempre quedan cerca de los domicilios o por lo menos colectivos que nos dejan cerca. Las inscripciones para ambos casos comienzan antes de terminar el ciclo lectivo del año en curso y la diferencia subyace en los precios de las matrículas. estudiar-arquitectura-argentina-carrera
En cuanto al plan de estudios de arquitectura en Argentina es aproximadamente de cinco a seis años. Arquitectura es una carrera que requiere tiempo extenso para la ejecución de trabajos prácticos que deben ser entregados en perfectas condiciones, después de arduas tareas de confección, a medida que adelanta en sus estudios el alumno va resolviendo propósitos cada vez más complicados, que demandan un esfuerzo particular extra, investigando nuevos proyectos de la construcción y las nuevas estructuras, estando abiertos a los cambios estéticos del mercado.

Condiciones para estudiar arquitectura en Argentina

Un graduado de arquitectura recibe el título de arquitecto, y dentro de la formación de un arquitecto está la dirección de obras públicas y privadas de construcciones de edificios y casas, con todo su interior, y la documentación requerida para llevar a cabo obras de gran envergadura, maneja las técnicas de creación urbana, conjunto de técnicas del medio ambiente, puede participar en el diseño y proyección de una cuidad, etc., es decir el campo de acción es muy variado y muy prospero. En las universidades tanto estatales como en las privadas nos ofrecen pasantías laborales que son muy importantes a la hora de confeccionar un curriculum vitae puesto que nos suman puntos a la hora de graduarnos como arquitectos y conseguir un buen trabajo. Para estudiar arquitectura en Argentina, debemos tener el título de estudios secundarios completos y no adeudar ninguna materia, así nos podemos inscribir, si elegimos estudiar en el estado debemos certificar el título secundario y anotarnos con una ficha de inscripción en la cede más próxima al domicilio, completar el ciclo básico común y comenzar a estudiar la carrera.

estudiar-arquitectura-argentina-estudiosSi elegimos estudiar arquitectura en Argentina en la facultad privada, además de tener el título del secundario aprobado, debemos completar la ficha de inscripción y abonar la matricula. En la actualidad las inscripciones son por correo electrónico, en donde colocaremos los datos nuestros, la carrera de nuestro interés, y otro ítem para otras consultas y lo enviamos. La respuesta no tardará más de tres días y nos convocarán para una reunión personalizada y puramente informativa. Hoy por Internet podemos acceder a las páginas de las diferentes universidades de Bs. As., y del interior del país contando con todos los datos que nos interesan, es muy fácil, también es importante asistir a las charlas gratuitas que ofrecen todas las universidades, es bueno de hacernos un tiempito y asistir a escuchar sobre lo que nos interesa.

Entonces, si lo que queremos es estudiar arquitectura en Argentina, sabremos que contamos con un amplio espectro de posibilidades al alcance de nuestras manos, solo debemos decidirnos. Sabemos que el camino no es corto ni demasiado largo, es un camino que nos llevara nada, más y nada menos que a la meta de habernos propuesto de ser arquitectos. Por todo esto decimos que es muy beneficioso estudiar arquitectura en Argentina.