estudiar en argentina
 
 
 
 

Carreras

Cuando se va a elegir entre todas las carreras que se encuentran en las universidades de Argentina para escoger, es necesario para empezar tener en cuenta que es lo que uno quiere realizar como actividad una vez finalizada la carrera, y también teniendo en cuenta los distintos temas y las distintas materias que abarca cada carrera, se debe elegir una que sea interesante para estudiar, ya que hay que tener en cuenta que las carreras suelen durar cuatro años o más, por lo que serán cuatro años que se dedicarán al estudio de estos temas, por lo que no deben ser agotadores ni aburridos, y quien las elija debe estar cómodo desempeñándose en este tipo de estudio. Las carreras dentro de las universidades son muy variadas, y se encuentran divididas entre las facultades de cada universidad.

carreras-estudiosLas facultades pueden ser de humanidades, de ciencias exactas, entre otras. Igualmente, en muchas universidades hay facultades enteras dedicadas a una carrera en especial, esto sucede más que nada cuando hay una gran cantidad de estudiantes en una carrera. Es muy importante tener en cuenta que las carreras pueden ser de pre-grado, de grado, o de post grado. Las de pre-grado, que son también llamadas terciarias, son carreras que tienen una duración de tiempo mucho menor, y que se realizan luego de acabado el secundario, de todas maneras, la formación que dan las terciarias es muy básico comparado con las de grado.

Además no se pueden encontrar todas las carreras, es decir, por ejemplo, abogacía, historia, matemática, filosofía, etcétera, no se pueden encontrar en pre-grado, ya que son carreras de grado, y otra desventaja de este tipo de carrera, es el titulo obtenido, que tiene mucho menor rango, a las de grado. Igualmente, muchos estudian en forma terciaria porque lo que se estudia en este tipo de carrera, suele no encontrarse en las carreras de grado. Por otro lado, estas carreras, tienen una duración mayor, que suele rondar aproximadamente los cuatro o cinco años, y su carga horaria puede ser mayor a la de una carrera terciara. Pero la ventaja principal que se da con este tipo de carrera, es el titulo obtenido al finalizarla, que suele ser de licenciado.

Carreras universitarias y de postgrado

Pcarreras-profesionalesara obtener más formación, los licenciados son más buscados por los empleadores que los que se graduaron en un terciario, aunque siempre se pueden llevar a cabo los dos tipos de estudios, lo que llevará más tiempo, pero se obtendrá una profesionalización muy buena. Con respecto a las carreras de postgrado, es importante tener en cuenta que antes de realizar una de las mismas, es necesario tener finalizado la carrera de grado. Los postgrados se pueden elegir basándose en la carrera antes estudiada. Por ejemplo, se pueden obtener postgrados en psicología, tan solo si se ha finalizado la carrea de psicología. Generalmente, al buscar carreras se buscan aquellas que sean de grado.

Hay que tener en cuenta que las mismas son muy variadas, y se deben elegir teniendo en cuenta la rama de actividad con la que uno se siente cómodo, e interesado. Si siempre se sintió interés por la economía, se puede seguir economía y gestión, administración de empresas, economía dedicada a una rama en especial, como es la agraria, contador público, martillero público, etcétera.

Por otro lado, si uno está más interesado por el área del pensamiento
, o de las humanidades, se deberá escoger filosofía, psicología, hasta historia también puede resultar interesante.

También se encuentran las materias que son llamadas ciencias exactas que son la matemática, la química, la física, entre otros. Que permiten a los licenciados no solo dedicarse a la actividad de este tipo de carreras, sino también realizar un profesorado, y convertirse en profesor de la materia, tanto en un colegio primario, como en uno secundario. Esto sucede también con carreras como historia, psicología, filosofía, etcétera. Para obtener más información sobre las distintas carreras que se pueden seguir en las universidades de argentina, siempre se puede realizar una investigación por internet, ingresando a los distintos sitios de cada universidad, donde se encontrará todas las carreras de grado y la programación de las mismas.