estudiar en argentina
 
 
 
 

Estudiar cosmetologia en Argentina

Para adentrarnos en el tema acerca de estudiar cosmetologia en Argentina, debemos saber a que se dedica un cosmetólogo y que estudia la cosmetología.

Se podría decir que la cosmetología es la ciencia dedicada a la belleza y a la salud de la piel, mediante la utilización de cosméticos de belleza y productos provenientes de la naturaleza, para mejorar los rasgos faciales, ya sea por algún defecto, rasgos de edad o simplemente por el cuidado y mantenimiento de la piel.

Estudiar cosmetologia en Argentina es muy importante ya que se dedica especialmente al cuidado de la piel de la cara que es la carta de presentación principal hacia la vida y es muy simple y se puede estudiar realizando cursos en distintos institutos, pero en algunos países el estudio de la cosmetología facial mediante cursos está prohibida si al finalizarlos, no se cuenta con un título profesional. Los productos utilizados en cosmetología son los cosméticos, destinados para aplicarse en las partes externas del organismo y cuyas funciones principales son cuidar, higienizar y además perfumar la piel. Los que no son cosméticos son los productos inyectados o implantados en el organismo, como por ejemplo operaciones, ya sean implantes mamarios como también, la conocida toxina botulínica o la inyección de colágeno en los labios. Un cosmetólogo, además de proporcionarle cuidados a la piel, puede cortarnos el pelo, hacernos manicura y pedicura, baños de crema, depilación, etc. y no solo a mujeres, si no también a hombres.

estudiar-cosmetologia-argentina-maquillajeEn pocas palabras, un cosmetólogo está dedicado principalmente a la belleza de la persona, por eso es tan importante estudiar cosmetologia en Argentina, ya que mucha gente quiere verse bien, sentirse bien y además de todo esto, también es muy importante no sólo vernos bien en la vida cotidiana, si no también tener buen aspecto en una entrevista de trabajo. Si queremos estudiar cosmetologia en Argentina debemos saber que es una carrera corta de dos años, cuyos objetivos son proporcionar atención cosmética eficaz a las pieles de los clientes, también conocer los productos más efectivos y de buena calidad y los propios para cada tipo de piel.

Estudiar cosmetologia en Argentina, técnicas y tratamientos

estudiar-cosmetologia-argentina-bellezaSe puede estudiar tanto como en universidades como también mediante cursos, pero así no obtendremos el título profesional otorgado por una universidad, por lo tanto será mejor estudiar cosmetología en ella. El plan de estudios de esta carrera consiste en mil seiscientas horas de aprendizaje técnico y práctico, dónde se incluyen todos los ejercicios que debe realizar un cosmetólogo, a pesar de que después el mismo opte por tal o cual rama de la cosmetología. Deben realizarse demostraciones, participaciones en las clases, y prácticas no sólo en maniquíes, si no también en personas. Algunas de las materias que se incluyen dentro de la carrera de cosmetología son: Maquillaje, alisamiento y blanqueamiento del cabello, desinfección, manicura, pedicura, barbería, corte, lavado y teñido del pelo, peinados con pelo mojado, entre otras. Estudiar cosmetologia en Argentina nos proporcionará trabajo de manera rápida y fácil, desde en salones de belleza rurales hasta spas o peluquerías conocidísimas y prestigiosas.

El sueldo varía según las habilidades del cosmetólogo, dónde trabaja, es decir en qué zonas, y si es en centros de belleza reconocidas, ya que si es así, se ganará mucho más que en uno rural. Conforme pasen los años de trabajo, un cosmetólogo continúa profesionalizándose día a día, y así comenzará a trabajar en salones cada vez más prestigiosos y mejores pagos que otros.
Además de trabajar en un salón de belleza, contratado por el dueño, un cosmetólogo puede tener su propio salón de belleza, o bien atender desde su propia casa, en parte esto lo beneficiará, ya que uno es dueño de sus tiempos disponibles.

En los últimos años, estudiar cosmetología en Argentina, se ha incrementado en un 75%, el trabajo de peluqueros y peluqueras se ha elevado en un 45% y un 52% en profesionales de salones de belleza. Por consiguiente han aumentado las cantidades de estudiantes de cosmetología ya que tiene un amplio campo laboral y es muy bien pago. Así que si nos interesa la belleza, los cuidados, y la salud de las personas es interesante estudiar cosmetología en Argentina, ya que como ya se dijo, además de ser bien pago, es muy interesante, fácil y de corta duración.