estudiar en argentina
 
 
 
 

Buenos Aires

Buenos Aires, siendo la capital del país, es uno de los lugares más elegido por aquellas personas que desean seguir una carrera de grado, sobre todo para quienes desean asistir a una universidad publica, teniendo en cuenta que las mismas no se pueden encontrar en absolutamente todas las provincias del país.

Aunque sucede lo mismo con las privadas, que se suelen concentrar en esta provincia. En Buenos Aires, como se mencionó anteriormente, se pueden encontrar universidades privadas y públicas. Con respecto a las privadas, hay que tener en cuenta las características de las mismas.

Estas universidades se caracterizan por se pagas, y por la relación que se da entre el docente y el estudiante, que es de mayor cercanía, donde el estudiante cuenta para el docente y lo conoce por nombre y apellido. Igualmente, las universidades privadas tienen una menor exigencia que las públicas, por lo que los profesionales no están tan formados, y los títulos universidad privada no son tan prestigiosos, como el de las públicas. Con respecto a las universidades públicas es necesario tener en cuenta que las mismas, aunque son menos abundantes, tienen mucha capacidad para estudiantes, y la más importante del país se encuentra justamente en Buenos Aires, por lo que se la llama comúnmente "UBA". buenos-aires-capital

Esta universidad es la más asistida del país, y su prestigio es muy alto debido a la exigencia de la misma, y a los profesionales que forma. Una de las ventajas más importantes de estudiar en la capital del país, se da con respecto a las distancias que se deben recorrer diariamente, y que el sistema de transporte publico, tiene ventajas para los estudiantes. Hay distintos transportes que tienen un recorrido directo, desde distintas zonas residenciales, hasta la ciudad universitaria, o hacia otras facultades. Además, mediante un simple y rápido trámite, muchas veces se puede obtener un descuento, que es denominado el boleto estudiantil, y esta destinado a aquellas personas cuyo gasto en viáticos para ir a estudiar es muy elevado.

Carreras universitarias en Buenos Aires

Además otra ventaja muy importante para los estudiantes, se da en la oferta de empleo que hay en Buenos Aires, muchos empleadores buscan estudiantes, no solo por las jóvenes edades que suelen tener los mismos, sino porque en el futuro los mismos serán graduados de una carrera, y serán licenciados, y tendrán lo que se llama “lealtad a la empresa” que es un concepto muy valorado, sobre todo en los últimos años por los empleadores, que se empeñan en dar ayudas y ventajas a quienes realizan una carrera, dándoles sueldos adecuados, horarios flexibles, y distintas ayudas para que logren terminar sus carreras sin inconvenientes, para recibir a cambio la lealtad antes mencionada. buenos-aires-estudiosPor otro lado, hay que tener en cuenta que en muchas universidades del interior del país puede que no se encuentren ciertas carreras. Esto no sucederá si se estudia en Buenos Aires, ya que aquí se pueden encontrar todas las facultades, con todas las carreras de grado disponibles.

Además, en la misma ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar distintas sedes, aunque las facultades para cada carrera sea una sola, siempre se puede asistir a algunas de las sedes que se encuentran distribuidas alrededor de la ciudad. Además muchas veces se desean estudiar carreras que no son tan fáciles de encontrar como son por ejemplo las típicas carreras como abogacía, administración de empresas, etcétera. Esta es otra ventaja de estudiar en Buenos Aires, que se pueden encontrar carreras como artes dramáticas (teatro), bellas artes, diseño grafico o de indumentaria, cine, y otras carreras que son más que nada artísticas, y que no se encuentran fácilmente en otras provincias del país.

Además se pueden encontrar en forma de carreras de grado, sobre todo diseño, artes dramáticas, y bellas artes, que hay hasta facultades enteras dedicadas a este tipo de carreras. Por otro lado, se pueden encontrar pequeños cursos, que tampoco son fáciles de encontrar en el interior, y son obligatorios para realizar distintos trabajos o actividades, como sucede con los cursos de comandante a bordo, de venta de seguros, y cursos de muchos otros rubros. Para obtener más información sobre las carreras que se pueden encontrar en Buenos Aires, es necesario buscar en cada universidad las ofertas que tienen, incluyendo también el programa de cada una y su carga horaria.